Bienvenidos

El Químico Farmacéutico Biológo (QFB), participa en la preservación y conservación de la salud. Para tal fin, la Bioquímica (estructural y metabólica) provee los conocimientos sobre la estructura de las macromoléculas, así como del metabolismo de las mismas. Es así que este blog nos proporcionará las herramientas necesarias para utilizar todo el conocimiento disponible para un QFB.

11 oct 2010

NOVEDADES 2

Estimado Estudiantes,

Esta semana esta llena de nuevas noticias sobre macromoleculas, elijan la que crean es más relevante para el curso. Recuerden que tienen hasta el viernes a las 11:59 PM para aportar sus comentarios.

La dinámica es la misma que la de la semana pasada.

ATTE
Dr. Eduardo Armienta Aldana

35 comentarios:

Sergio dijo...

Cartas del crimen y sus autores
http://impreso.milenio.com/node/8834011

El arte de escribir, nos ha dado muchas grandes cosas, grandes recuerdos que se pueden preservar a través de la escritura, pero todos esos relatos, cuentos e historias vienen siempre de alguna acción en la que se basan. El artículo nos dio a entender con diferentes ejemplos la manera de expresarse por escrito. En el caso del carbono 14, es una herramienta mas que nos puede ayudar a escribir la historia a como realmente es, narrando cada suceso que haya pasado durante esos tiempos remotos y porque fueron evolucionando adaptándose a los cambios climáticos tan fuertes que los hicieron desaparecer a algunos.

Sergio Gámez Bayardo 2-04
13 de Octubre del 2010

Anónimo dijo...

cartas del crimen y sus autores http://impreso.milenio.com/node/8834011

La escritura es una manera de expresar sentimientos, plasmarlos en un papel y dejarlos a que ellos mismos cuenten la historia a traves del tiempo, son relatos,muchas veces anecdotas, leyendas, pero en cada uno de ellos siempre hay secretos reveladores muy ciertos; como el carbono 14, que es un isotopo del carbono y que sirve para determinad la edad de fosiles, saver un poquito de su historia, que comian, como murieron, a que edad murieron.El articulo hace una comparacion de como por medio de la escritura puedes revelar muchas cosas del pasado; pues de la misma manera el ADN es nuestra propia historia escrita en un largo papiro que seria la cadena de ADN, Y escrita con sus nucleotidos; una historia que cuenta todo sobre los humanos, una historia tan fantastica y misteriosa que se guarda celosamente en ese papiro pero que poco a poco se a ido contando.

Maria Alejandra Garcia Cazarez 2-04 13/oct/2010

Anónimo dijo...

Cartas del Crimen y sus autores
http://impreso.milenio.com/node/8834011

El articulo nos da una breve reseña de todo lo que ha sido la escritura a lo largo de los años, desde los escritores de antaño, hasta los de nuestros tiempos. sabemos que la escritura es algo fundamental para seguir avanzando con los conocimientos ya que si nuestros antepasados no hubieran escrito todos sus descubrimientos como que el carbono 14 es una herramienta que permite calcuar la edad de un fosil, la vida que llevaba, en que epoca vivia. asi como el acido desoxirribonucleico (ADN) su decodificacion permite tambien el atestiguar una historia, si estos cientificos no se hubieran tomado la molestia en escribirlo estariamos retrasados en lo que compete a la ciencia ya que cada dado tiempo se estarian descubriendo lo mismo y no avanzariamos con los descubrimientos. por otro lado la escritura nos ayuda a saber como es una persona y que se encuentra viviendo en ese momento, de la forma que escribimos cada uno de nosotros, las demas personas pueden ver desde la educacion academica hasta lo mas analfabeta que puede llegar a ser una persona y pues asi pueden resolver casos en el ambito criminalistico. por otro lado que seriamos sin los grandes escritores como octavio paz, garcia marquez, fray bernardino,miguel leon-portilla esas historias que nos permiten desarrollar nuestra imaginacion y llevarnos a tiempos remotos de como vivian las personas en siglos atras. ademas la escritura nos ayuda a relajarnos con lecturas fantasticas y abrir nuestras mentes.

LAIJA OLIVAS CARMEN ARACELY 2-04. 14-oct-10

Anónimo dijo...

Funcion de las proteínas
http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/

Como su titulo lo dice, el articulo explica la funcion de las proteínas. Es interesante darle lectura ya que puedes descartar alguna idea erronea que tengas sobre ellas. Debemos saber que las proteínas tienen numerosas funciones, y hay que saberlas aprovechar. Son de suma importancia ya que son los componentes que estan mas presentes en cualquier dieta, son las que permiten que muchas funciones de nuestro organismo se lleven a cabo correctamente y además son aportadoras de energía.

Daniela Salguero Guzmán 2-03 / 14-oct-10

lopez lozoya laura cristina dijo...

resuelven por primera vez el plegamiento de un acido nucleico.

con el conocimiento pleno de la cadena del DNA y gracias a la capacidad de calculo de un ordenador llamado MareNosturm se logro resolver el plegamiento de una pequeña parte del DNA, este descifro cosas que hubieran tardado años en el laboratorio por medio del calculo, lo cual quiere decir que podríamos modificarlo para hacer mas resistente a nuestro código genético, lo cual seria una gran ventaja en lo que concierne alas enfermedades genéticas, tales como el cáncer,pero tendremos que tomar en cuenta las ventajas que nos traería al igual que las desventajas por que podríamos curarnos de eso pero desarrollar una nueva enfermedad.


Lopez lozoya Laura cristina 2-03

Milagro dijo...

TODO SOBRE LAS PROTEÍNAS
http://www.cuerpomente.com/titular.jsp?TEMA=31585&a=2&numatra=31572
Alumna: Luque Ramírez Milagro de Jesús
Grupo: 2-03

Las proteínas al ser una de las 5 biomoléculas complejas presentes en células y tejidos, porque también lo están el DNA, RNA, los polisacáridos y los lípidos, creo que se vuelven imprescindibles, ya que éstas se encuentran en los alimentos que consumimos que son la materia prima con la que el cuerpo trabaja y de ahí se derivan muchas otras funciones.
Las proteínas cumplen con todas las funciones reguladoras de nuestro cuerpo y por ello considero que su existencia es vital para nosotros...
Si bien es verdad que las de mayor calidad las encontramos en los huevos, leche, carne, pescado y legumbres; estos deberían incluirse diariamente en la dieta, una buena alimentación siempre proporcionará buena salud…

Unknown dijo...

Funcion de las proteinas..


http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/

pues como todos ya sabemos las proteinas son
macromoleculas o un tipo de estas las cuales estan formmadaas por carbono, hidrogeno,oxigeno y nitrogeno.. las funcion de las proteinas es estructural ya que ayuda a reconstruir y generar los tejidos asi como tambien genera los tubos digestivos hormonas hemoglobinas vitaminas y enzimas otras de sus funciones es que son defensivas forman anticuerpos y reguladores en caso de que se produzcan infecciones o agentes extraños y tambien sirven como transportadoras de hemoglobina

camacho sanchez Francisca Anahy 2-3

Unknown dijo...

francisco javier lopez baez dijo:.....
es inportante y nesesario saber y conoser todas las multiples funciones que las proteinas realisan en nuestro organismo, para poder saber las consecuensias y venefisios que podria ocasionar consumierlas ya que tienen diferentes funciones y ayudan a que ocurran las reacciones que se nesesitan dentro del organismo, ya que sabemos que estas son macromoleculas que estan conformadas por C,H,O,N y algunas otras contienen azufre y fosforo.

Anónimo dijo...

Resuelven por primera vez el plegamiento de un acido nucleico

http://www.ellibrepensador.com/2010/09/21/resuelven-por-primera-vez-el-plegamiento-de-un-acido-nucleico/

El articulo nos da una breve explicacion de todo lo que ha sido el plegamiento de un acido nucleico. Gracias a la capacidad de calculos del superodenador MareNosturm se ha podido resolver el proceso de plegamiento de una pequeña parte del ADN,ademas la derteminacion experimental es impopsible porque el proceso se da de forma muy rapida para seguirlo en el laboratorio, lo cual quiere decir que prodia resistir en nuestro codigo genetico y ya con eso nosotros podemos saber que tipo de enfermedad genetica podriamos tener como por ejemplo "el cancer" ect. pero la podemos curarla detectandola a tiempo, pero podemos desarrollar otra nueva enfermedad conocida o desconocida.

Copado Chávez Yubel de Monserrat 2-04
Fecha: 15 de Octubre del 2010

Anónimo dijo...

FUNCION DE LAS PROTEINAS
las proteinas son muy importantes y necesarias para nuestro orgarnismo porque sin ellas no podriamos llevar a cabo las diferentes funciones y reacciones de nuestro organismo como construir y regenerar los tejidos y tambien nos ayudan a formar anticuerpos para combatir las enfermedades y las infecciones y renuevan tambien el colageno la elastina y reticula y todo esto es de suma importancia para todos nosotros y tenemos que comer sanamente para producir las proteinas necesarias para que se realize todo lo mencionada anteriormente..

CARMEN ANDREA CORTEZ LOPEZ 2-3
15/OCT/10

GaBRiEl MeZA dijo...

- FUNCION DE LAS PROTEINAS-
http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/
ALUMNO; GABRIEL MEZA BARRAZA.
GRUPO; 2-4
Las proteinas como ya sabemos son macromoleculas las cuales estan compuestas por c,H,O,N,aunque tambien tienen presencia de S Y P en su compleja estructura.
Se trata basicamente de compuestos formados por enermes cadenas de aminoacidos, los cuales se pueden cambiar de infinitas maneras.
Es por esto que, dependiendo de la seciencia de aminoacidos que se comformen, la proteina tendra propiedades y funcines especificas.
La funcion de las proteinas no es solo fabricar masa muscular, en realidad las proteinas cuentan con funciones de gran importancia.
Por ejemplo; Ayudan a construir y regenerar tejido, tambien, forman jugos digestivos,hormonas,hemoglobina,vitaminas y enzimas que permiten llevar a cabo las reacciones quimicas dentro del organismo, ademas, se caracterizan por ser defencivas, forman anticuerpos y reguladores que efectuan en el caso de que se produsca una infeccion o ante agentes extraños.
Fecha;15 de octubre del 2010, Hora 2:09 pm.

Anónimo dijo...

http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/

Las proteinas son un tipo de macromoleculas compuestas por carbono, nitrogeno,hidrogeno y oxigeno.
Las proteinas tienen gran funcion en nuestro cuerpo como construir y regenaerar tejidos grasias a los componentes nitrogenados presentes en nuestra dieta. tambien forman jugos digestivos, hormonas, hemoglobina, vitaminas, y enzimas estas proteinas forman reacciones quimicas que se producen dentro del organismo, estas tambien son defensivas por los anticuerpos y reguladores en caso de infecciones.

ALICE MARIE LARA MENDOZA.2-3 15-OCT-10

Anónimo dijo...

http://www.cuerpomente.com/titular.jsp?TEMA=31585&a=2&numatra=31572

CENOVIA ANGULO URETA 2-3 15-oct-2010

Es importante saber que cantidad de proteinas es recomendable ingerir a nuestro debido peso asi para que nuestro cuerpo las pueda aprovechar.
conocer en que tipos de alimentos se encuentran y que tan rica de proteinas son. las proteinas tienen funciones muy importantes en nuestro organismo una de ellas es que produce anticuerpos en causa de una infeccion. y la combate. regenera y contruye tejidos. son sumanente importantes en nuestro cuerpo y organismo.

Anónimo dijo...

TODO SOBRE PROTEINA
http://www.cuerpomente.com/titular.jsp?TEMA=31585&a=2&numatra=31572

NAVARRO GUERRERO FLOR ANNETH 2-3 15-OCT-10

Es importante el estar completamente informados sobre las proteinas que nos combiene y beneficia para nuestro cuerpo, ya que como hemos visto nuestro cuerpo esta expuesto a muchas cosas que nos dañan y que nosotros mismo nos provocamos, es por ello que es muy importante saberlos alimentos que nos benefiacian como los son:las carnes. huevos,lacteos, frutas y verduras.es por ello k es importante saber y conocer en que alimento se encuestran. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que si no tenemos las suficientes proteinas en nuestro organismo nos pudiera venir una enfermedad o una infeccion que nuestro cuerpo no soporte, pero si tenemos las suficientes proteinas nuestro cuerpo estara 100% saludable.

Monica Estrada Hoyos dijo...

“CIENCIA PARA UNA SOCIEDAD MEJOR”
http://www.diariovasco.com/v/20100928/al-dia-local/ciencia-para-sociedad-mejor-20100928.html

Este artículo me parece importante porque esta muy bien que existan centros de investigación como el Donostia International Physics Center (DIPC) que informen a estudiantes, autoridades y ala ciudadanía en general de los diferentes avances científicos que se han realizado alo largo de todo este tiempo y en lo que están trabajando. Al realizar este congreso pues todos tienen la oportunidad de escuchar a todo un Nobel o a un premio Príncipe de Asturias contar de los diferentes temas de interés, entre ellos lo de macromoléculas que es uno de los temas con mucha relevancia e importancia, al saber que estudiar a estas macromoléculas se pueden encontrar importantes aportes para el tratamiento de diversas enfermedades y hasta la cura de muchas con las que todavía no encuentran una solución. Al realizar todos estos congresos apoyan a todos los científicos del futuro y a la comunidad a seguir adelante con la investigación científica para que todo se realice por el bienestar de una sociedad y encontrar soluciones a todos los problemas que se presenten.

Monica Estrada Hoyos 2-03
15/10/2010

Anónimo dijo...

ps este tema es muy interesante para el ser humano ya q las proteinas toman un papel muy importante, porq realizan una enorme cantidad de funciones en las que se destacan la estructura de colageno y queratina,es reguladora de insulina y hormona de cresimiento,es transportadora de hemoglobina,y tambien nos funciona en la defenciva con anticuerpos.por lo que debemos estar detras de los conosimientos de estas ya que nos estan proporcionando demaciados beneficios,



espinoza lopez gricelida 2-03

Anónimo dijo...

http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/

La importancia de las proteinas en nuestro cuerpo es tan vital para la existencia misma,el ser humano puede sintetizar algunas y otras mas las debe de consumir de los alimentos,hasta ahorita solo se conocen 22 y cada proteina tiene una secuencia de aminoacidos,la cual esto especifica una funcion y caracteristica unica, lo cual hace distincion entre unas y otras, asi teniendo un control de cada parte de nuestro cuerpo, ya que si esto fuera al reves pues seria un caos,mientras unas son utilizadas como catalizadores, otras transportan la hemoglobina, y otras mas forman estructuras para el organismo , que es lo que comunmente la gente cree que solo hacen las proteinas crear masa moscular , sin saber que hacen las funciones ya dichas anteriormente como otras mas. Por eso es importante comer saludable y tener un buen idice de proteinas para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.

Nota: Come frutas y verduras ;)

Beltran Rosas Cesar Omar 2-3

betzavel dijo...

BETZAVEL JUAREZ SAGASTE 2°03

"CIENCIA PARA UNA SOCIEDAD MEJOR"

http://www.diariovasco.com/v/20100928/al-dia-local/ciencia-para-sociedad-mejor-20100928.html

bueno este es una gran noticia, ya que con esto que se hizo miles de personas pudieron entender mejor que es lo que se esta tratando de hacer para encontrar mejores curas para enfermedades mas dificiles.
Con esto se pudo saber, por personas importantes; cientificos ganadores de premios nobel asi como tambien de ganadores de premios principe de Asturias, hablando con personas de mas bajo conocimiento pero asi mismo dando entender claramente cuan importantes son las macromoleculas en la cura y el procedimiento de medicamentos de enfermedades dificiles.

15 -10- 10 hora: 9:53 pm

Anónimo dijo...

FUNCION DE LAS PROTEINAS
http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/

Como todos sabemos las proteinas estan constituidas por C,H,O,N,S,P, las cuales son compuestos formados por enormes cadenas de aminoacidos. Las funciones de las proteinas, ademas de dar masa muscular al cuerpo comom la mayoria lo sabe, tambien ayudan a construir y regenerar tejidos ya k son compuestos nitrogenados y estan en cualqier dieta que tengamos,forman compuestos que permiten llevar a cabo las distintas reacciones quimicas que se producen en nuestro organismo,producen anticuerpos en contra de infecciones o agentes extraños, en fin es una serie de funciones importantisima en nuestro organismo pero estas funciones dependen de la secuencia de aminoacidos que conformen la proteina debido a esta secuencia la proteina tendra funciones especificas.

RAMON EMANUEL MEZA AYALA 2-4 Q.F.B. F.C.Q.B.

patricia dijo...

Resuelven por primera vez el plegamiento de un acido nucleico

http://www.ellibrepensador.com/2010/09/21/resuelven-por-primera-vez-el-plegamiento-de-un-acido-nucleico/

Para mi este tema se me hizo interesante puesto que gracias a la capacidad que tiene el calculo llamado marenosturm se ha logrado resolver el plegamiento de una pequeña parte del DNA,esto
Es magnifico e interesante ya que este tiene una excelente capacidad, ya que determina cosas que podrian duran muchisimo tiempo en el laboratorio basandose en el calculo pero gracias a este esto se hace posible en un corto tiempo. E incluso podriamos modificarlo para hacer mas resistente a nuestro codigo genetico.

Perez Navarro Maria Patricia 2-4

Anónimo dijo...

Cartas del crimen y sus autores
http://impreso.milenio.com/node/8834011


El arte de expresarse puede ser de muchas maneras y una es la escritura. En lo personal no soy de las personas que les gusta leer lo que si me gusta es saber cómo al paso del tiempo sabemos muchas cosas que ocurrieron en el pasado porque personas dejaban escritos o hacían libros describiendo los tiempos en donde Vivian en aquel entonces...
Claro también hay que tener en cuenta que hay muchas formas de expresarse mediante la escritura ya que hay personas que expresan sus sentimientos escribiendo poemas u otras expresando su coraje o advertencias creando las famosas narco mantas...
El caso del carbono 14 se me hace muy interesante puesto que esta es otra manera se saber algunas cosas del pasado y a mí en lo particular me gusta mucho eso de saber la edad de los fósiles y saber muchas cosas que pasaron en tiempos remotos además de ser algo muy interesante para todos...


Cabrera Noriega Sugey Nataly... 2-04

Anónimo dijo...

Función de las proteínas
http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/

López Llanes Gloria Alejandra 2-03

Este tema me parecio muy importante porque como ya sabemos las proteínas son muy importantes para nuestro organismo ya que de ellas dependen muchas de las reacciones que se llevan a cabo en él, asi como tambien ayudan a construir y regenerar tejidos,las proteínas forman largas cadena de aminoácidos los cuales se combinan de diferente manera dandoles una determinada función.

karloz dijo...

CARLOS ALBERTO VIZCARRA PARRA
GRUPO: 2-03
RESUELVEN POR PRIMERA VEZ EL PLEGAMIENTO DE UN ACIDO NUCLEICO

http://www.ellibrepensador.com/2010/09/21/resuelven-por-primera-vez-el-plegamiento-de-un-acido-nucleico/

Esta noticia es muy interesante ya que se descubrio por fin el plegamiento del ADN, con el miles de cosas pueden aserse, ya que ase mucho tiempo querian descubrir por fin ese proceso de plegamiento, ya que es importante ya que con el se puede llegar mas lejos a curas como por ejemplo del cancer.
A este descubrimiento se izo gracias al superodenador MareNosturm y a los cientificos que pudieron lograr esto, este plegamiento fue sacado de una pequeña horquilla de ADN en agua, y tendremos que esperar que grandes descubrimientos abra gracias a este paso tan importante hecho por Modesto Orozco y Guillem Portella.

Anónimo dijo...

"Ciencia para una sociedad mejor"

Muy interesante y cierto lo que trata éste artículo, sin lugar a duda la ciencia también es comunicación. Una sociedad científicamente informada está más preparada para tomar libre y responsablemente muchas de las decisiones que configurarán su futuro.
Hoy en día ya existen infinidades de medicamentos, aparatos tecnológicos y cosas que antes se podría decir que no hace muchos años no había, por eso es importante como bien lo dice éste articulo seguir invirtiendo dinero y conocimientos previos en este ámbito de la ciencia para que el día de mañana (En un futuro no muy lejano) haya muchos más avances.
Y así beneficiar a generaciones futuras en su calidad de vida.

AT’ Viridiana Favela Quintero.
GPO: 2-4 FECHA: 15/10/2010
http://www.diariovasco.com/v/20100928/al-dia-local/ciencia-para-sociedad-mejor-20100928.html

Anónimo dijo...

RESUELVEN POR PRIMERA VEZ EL PLEGAMIENTO DE UN ÁCIDO NUCLEICO

Sin lugar a duda un hallazgo muy significativo el que llevaron a cabo estos investigadores del Barcelona Supercomputing Center (BSC) y del Institute for Research in Biomedicine (IRB Barcelona)
Al poder plegar la pequeña horquilla de ADN en agua, esta técnica hubiera implicado centenares de años llevarla a cabo con la ayuda de una PC pero sin embargo he aquí otra prueba de lo ingenioso que es el hombre.
No sólo porque abren una puerta al estudio teórico del plegamiento de ácidos nucleicos, sino también por el impacto que tendrán en el diseño de estrategias terapéuticas basadas en ácidos nucleicos. Éste es el caso de las estrategias de RNA de interferencia que aparecen como la gran esperanza para el tratamiento de enfermedades complejas de origen genético, como el cáncer.

Suelem Alicia Iribe Bojórquez. Gpo.2-4

http://www.ellibrepensador.com/2010/09/21/resuelven-por-primera-vez-el-plegamiento-de-un-acido-nucleico/

Anónimo dijo...

"RESUELVEN POR PRIMERA VEZ EL PLEGAMIENTO DE UN ÁCIDO NUCLEICO".
http://www.ellibrepensador.com/2010/09/21/resuelven-por-primera-vez-el-plegamiento-de-un-acido-nucleico/

Este articulo me pareció muy interesante, no cabe duda que la ciencia no tiene límite, cada vez nos vemos motivados a saber más & próximos a encontrar la respuesta a muchos porqués; este nuevo descubrimiento abre una puerta no solo al estudio teórico del plegamiento de ácidos nucleicos, sino también da un gran impacto en el diseño de estrategias terapéuticas basadas en ácidos nucleicos, como en el tratamiento de enfermedades complejas de origen genético, como el cáncer. Una enfermedad que desde años atrás ha sido de total crisis para la sociedad.


Maleni Martínez López. Gpo.2-4. Fecha: 15/10/10

Anónimo dijo...

Función de las proteínas
http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/

Es importante conocer el funcionamiento de las proteínas porque nos ayuda a entender como funcionamiento en el cuerpo humano, esto nos permite saber como se realizan los diversos mecanismos o reacciones él. Asi se puede saber que problemas ocurren por la deficiencia de alguna proteína o como se puede curar o prevenir enfermedades.

Campos Espinoza Nayeli Aramig Gpo 2-4

Unknown dijo...

http://www.cuerpomente.com/titular.jsp?TEMA=31585&a=2&numatra=31572

TODO SOBRE LAS PROTEINAS

ESTE TEMA ME PARECIO INTERESANTE PORQUE LAS PROTEINAS SON MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO CUERPO NOS AYUDAN A REALIZAR MUCHOS PROCESOS Y ACTIVIDADES QUE SE LLEVAN EN NUESTRO CUERPO, MUCHAS DE ELLAS SIRVEN COMO TRANSPORTE O ENZIMAS, Y TODAS ELLAS LAS ENCONTRAMOS EN MUCHOS ALIMENTOS RICOS EN ESTAS PERO DESGRACIADAMENTE LA ALIMENTACION DE HOY EN DIA YANO ES IGUAL QUE ANTES, PORQUE AHORA SE COMEN PURAS COSAS QUE NO SON NUTRITIVAS. ALO QUE QUIERO LLEGAR EN ESTE COMENTARIO ESQUE DEBERIAMOS CONSUMIR ALIMENTOS COMO PESCADO CARNES ETC. PERO MODERADAMENTE PORQUE UN EXEXO DE PROTEINAS AFECTA ALOS RIÑONES.

-GASTELUM GARCIA ANGEL PAUL: 2-04

Anónimo dijo...

MOLECULAS QUE REGENERAN TEJIDOS.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/paisvasco/1287386766.html

Me llamó mucho la atencion este tema, no cabe duda que la medicina avanza dia a dia de una manera considerable. Una nueva tecnica para regeneracion de tejidos a sido descubierta por investigadores del centro vasco Cidetek-Ik4.Es muy interesante como un polimero en forma de gel puede sustituir, regenerar un tejido, cartilago o hueso, un hidrogel que es flexible y blando y que ademas no interfiere en absoluto con la regeneracion natural del tejido.Es de gran utilidad este polimero ya que con su ayuda tambien se puede liberar medicamentos en forma dosificada.Esta tecnica me parece muy buena ya que de manera sencilla y con pequeñas moleculas de este hidrogel se puede sustituir tejidos de una manera mas facil y sin complicacion alguna para el paciente.

Maria Alejandra Garcia Cazarez 2-04 20/oct/2010.

Anónimo dijo...

todo sobre las proteinas
http://www.cuerpomente.com/titular.jsp?TEMA=31585&a=2&numatra=31572

en este articulo se demuestra como las proteinas actuan sobre el organismo y como se deben de consumir estas, me intereso mucho por que tenia un mal concepto de el funcionamiento de las proteinas tambien me gusto como la autora da los porcentajes de las proteinas en cada alimento, me hiso ver que hay alimentos ricos en proteinas y yo ni en cuenta espero otro articulo mas amplio sobre las proteinas.

garcia vazquez ruy angesaul 2-4

FranciscOo Javierr dijo...

Moléculas que regeneran tejidos

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/paisvasco/1287386766.html

Me pareceio muy interesante este articulo en especial la parte en que dice sobre la regeneracion de algunos organos que vendrian siendo los mas vitales del cuerpo, que por un decir en algunos casos ya no ocuparemos asi transplantes de organos, solo necesitaremos la aplicación de un material polímero.

Herrera Acosta Francisco Javier 2-04

Anónimo dijo...

Moléculas que regeneran tejidos

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/paisvasco/1287386766.html

Me pareció que todos los articulos son importantes, pero el que me llamo mas la atención fue el de las moléculas que regeneran tejidos porque nos podemos dar cuenta que es muy interesante saber de que hay un polimero en forma de gel para poder sustituir, rgenerar tejidos, cartilago, hueso. Los hidrogeles son polimeros flexible y blando que no pasa nada con la regeneraion de los tejidos. Ademas el polimero es de gran utilidad porque con el se puede liberar los medicamentos.

Copado Chávez Yubel de Monserrat
Fecha: 21 de octubre del 2010

Anónimo dijo...

Moléculas que regeneran tejidos

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/paisvasco/1287386766.html

Me pareció que todos los articulos son importantes, pero el que me llamo mas la atención fue el de las moléculas que regeneran tejidos porque nos podemos dar cuenta que es muy interesante saber de que hay un polimero en forma de gel para poder sustituir, rgenerar tejidos, cartilago, hueso. Los hidrogeles son polimeros flexible y blando que no pasa nada con la regeneraion de los tejidos. Ademas el polimero es de gran utilidad porque con el se puede liberar los medicamentos.

Copado Chávez Yubel de Monserrat 2-04
Fecha: 21 de octubre del 2010

Anónimo dijo...

Moléculas que regeneran tejidos
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/18/paisvasco/1287386766.html

Me parece muy interesante el descubrimiento de una tecnica para regenerar tejidos a base de polímeros sin afectar el cuerpo humano, sería de mucha utilidad regerar organos vitales sin la necesidad de un transplante,curar o corregir porblemas de la vista sin una cirugía. lo que más me llamo la atención es que se puede usar para el tratamiento contra tumores, y en el uso farmaceutico para limiberar farmacos.

Campos Espinoza Nayeli Aramig gpo 2-4

Anónimo dijo...

TODO SOBRE LAS PROTEINAS
En este articulo se demuestra como las proteinas actuan sobre el organismo y como se deben de consumir estas, me intereso mucho por que tenia un mal concepto de el funcionamiento de las proteinas tambien me gusto como la autora da los porcentajes de las proteinas en cada alimento, me hiso ver que hay alimentos ricos en proteinas y yo ni en cuenta espero otro articulo mas amplio sobre las proteinas.

ZEYN JARETH MEZA SANCHEZ 2 - 4

Publicar un comentario