Bienvenidos

El Químico Farmacéutico Biológo (QFB), participa en la preservación y conservación de la salud. Para tal fin, la Bioquímica (estructural y metabólica) provee los conocimientos sobre la estructura de las macromoléculas, así como del metabolismo de las mismas. Es así que este blog nos proporcionará las herramientas necesarias para utilizar todo el conocimiento disponible para un QFB.

2 sept 2010

FÁRMACOS "A LA CARTA" CONTRA EL CÁNCER

Estimados alumnos,

Ya hemos visto y analizado que la mayoría de las enfermedades presentes en los seres humanos tienen implicaciones bioquímicas, es por eso que esta nota es de gran relevancia, ya que en ella se comenta los avances que se tienen conntra unas de las enfermedades más temibles, " el cáncer".

Por tal motivo, los exorto a que lean con detalle esta nota y si es necesario busquen información relacionada. Comenten sus impresios y expongan sus comentarios en no más de 500 palabras.

Fecha limite de entrega, 11:59 pm del 3 de septiembre de 2010

CARNES Y HUEVOS DURANTE EL EMBARAZO

Estmados alumnos,

Dicen que la mejor manera de prevenir las enfermedades es mantener una alimentación y vida saludable. Eso ha funcionado durante mucho tiempo. Desde nuestras abuelas, las cuales nos decian que debemos de comer de todo para estar sanos y fuertes. A quien no le dijeron, "comete las verduras", "tomate la leche", "acabate la carne". Todo eso y más, nos han dicho nuestras abuelas y madres, y también nosotros se lo diremos a nuestros hijos. Es por eso que este artículo es muy interesante, sobre todo para las futuras mamás.

Leanlo, analicenlo y comenten al respecto, en no más de 500 palabras. Fecha limite para su comentario: 11:59 pm del 3 de septiembre de 2010.