Bienvenidos

El Químico Farmacéutico Biológo (QFB), participa en la preservación y conservación de la salud. Para tal fin, la Bioquímica (estructural y metabólica) provee los conocimientos sobre la estructura de las macromoléculas, así como del metabolismo de las mismas. Es así que este blog nos proporcionará las herramientas necesarias para utilizar todo el conocimiento disponible para un QFB.

2 sept 2010

FÁRMACOS "A LA CARTA" CONTRA EL CÁNCER

Estimados alumnos,

Ya hemos visto y analizado que la mayoría de las enfermedades presentes en los seres humanos tienen implicaciones bioquímicas, es por eso que esta nota es de gran relevancia, ya que en ella se comenta los avances que se tienen conntra unas de las enfermedades más temibles, " el cáncer".

Por tal motivo, los exorto a que lean con detalle esta nota y si es necesario busquen información relacionada. Comenten sus impresios y expongan sus comentarios en no más de 500 palabras.

Fecha limite de entrega, 11:59 pm del 3 de septiembre de 2010

61 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que lo de aser tratamientos individuales es buena idea ya que como no somos geneticamente iguales de esta manera se trataria mejor el cancer, pero como tiene sus pro tambien tiene sus contra y esto seria demasiado costoso...

rochin quintana ignacio 2-4

Sergio dijo...

El cáncer hasta ahora es una enfermedad que puede curarse con los tratamientos necesarios. El que se estén desarrollando nuevas técnicas para el control individual de este son buenas noticias, no obstante puede tener muchos efectos secundarios que podrían afectar al paciente.
Una de las ventajas del tratamiento individual será que esta enfermedad se curará de una manera más eficaz pero no sabemos lo que afectara en nuestra salud. El precio tendrá que ser menos costoso porque habrá mucha demanda en ello.

Sergio Gámez Bayardo 2-04

Anónimo dijo...

El cáncer es una enfermedad que en muchas ocasiones se puede manifestar de manera silenciosa y puede ser hasta mortal, la manera mas eficaz para no padecer , es tratar de prevenir y lograr su detección a tiempo, acudiendo a chequeos médicos periódicamente para poder detectar y atacar esas células cancerígenas, y así parar su crecimiento a tiempo.
Es primordial contar con personas especializada en el área para efectuar un tratamiento apropiado y eficaz en cada individuo ya que no contamos con la misma predisposición genética, vida emocional, económica, etc. Que intervienen en este proceso por lo tanto nuestro cuerpo no responde de la misma manera que otras personas.

copado chavez yubel de monserrat 2-04

Gisela dijo...

por conocimientos cientificos, conocemos muchos metodos aplicados universalmente al ser humano en diferentes tipos de cancer, por esto sabemos y conocemos muchos de los resultados buenos y malos, seria excelente que individualmente, se atendiera un problema de cancer, muy especialmente cuando ya existen antecendentes familiares que pueden desarrollarse en futuras generaciones, si estoy en lo correcto entonces se podria prevenir, si se atiende a tiempo, pero tenemos a nuestro alcance los medios y facilidades para tener los chequeos medicos y algunas instituciones que nos apoyan, por lo tanto las personas que geneticamente tienen una tendencia a este problema pueden tener ayuda inmediata y a la poblacion en general tenerles siempre presente que todo chequeo medico en todas las areas nos favorece en una mejor calidad de vida....

TREVIÑO TORRES GISELA PATRICIA 2-04

Anónimo dijo...

El cáncer es una enfermedad muy conocida en todo el mundo, pues ataca a la persona de una manera agresiva, cuando menos lo espera, puede provenir por cuestión hereditaria, por fumar, beber alcohol en exceso, rayos solares, etc.
Sin lugar a duda ésto de los "fármacos a la carta" me parece un tema de suma importancia, ya que a través de tanto año de investigación por parte del científico español que dió a conocer cierta información sobre la enfermedad se pudo llegar a la conclusión de que el cáncer es una enfermedad genética que se puede identificar, y que se ha terminado la época de los tratamientos agresivos, ya que con el conocimiento del genoma ha empezado una nueva etapa en el tratamiento de los tumores, aunque esto no significa que se abandone la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.
Los fármacos seran elaborados según el perfil molecular del tumor que tenga el paciente, porque, según éste científico español, cada tumor es distinto y necesita combinaciones de moléculas distintas y personalizadas.

At' Viridiana Favela Quintero. GPO: 2-4

Anónimo dijo...

el cancer hoy en dia es una enfermedad muy comun, en todas las familias ai por lo menos un integrante con este pademiento es una enfermedad con sintomas a veces silenciosos y otras vecez dolorosos por eso me parece muy interesante y de suma importancia los avances que se han hecho en cuanto a los farmacos que contrarrestan los efectos de esta enfermedad, los aparatos donde se realizan los estudios de diagnostico y en los que tambien se realizan en parte los tratamientos.
en la actualidad se fabrican cada vez mas farmacos mas efectivos contra el cancer sin embargo no son 100% confiables ya que ayudan en algo pero afectan otros organos del cuerpo e aqui entonces la importancia de los avances de la bioquimica en estas ramas de la medicina

FLor Anneth Navarro Guerrero 2-03

Milagro dijo...

Sabemos que el cáncer es una mutación genética, que ocurre cuando el proceso de división en las células es alterado por diferentes carcinógenos desde una mala alimentación hasta estar expuestos a la radiación ultravioleta. De ahí parte el problema, lo cual es inevitable ya que los factores que lo provocan son diversos, entonces el verdadero problema es: ¿cómo se combate al cáncer? En efecto los fármacos juegan un papel muy importante en este asunto, por ejemplo “según acabo de leer” el (Dicloroacetato ó DCA) ataca a tumores de mama y pulmón y lo que es aún más magnifico es que resulte muy económico en comparación con otros tratamientos, pero al parecer los laboratorios aún no se dan la tarea de fabricarlo . Nos encontramos también con el descubrimiento de un fármaco que inhibe la actividad de una proteína llamada BRAF, responsable del 60% de los melanomas malignos en la piel. Este fármaco fue probado en pacientes con este cáncer (melanoma) y dio una buena respuesta reduciendo en un 80% los tumores de quienes tenían la mutación. Y así podríamos seguir encontrando la gran importancia de los fármacos en la medicina actual contra el cáncer, pero haciendo pauta al origen del problema que no es más que la enzima fosfolipasa que está implicada en la metástasis (crecimiento ó desplazamiento del tumor) y juega un papel crucial en su formación pues para que se produzca la metástasis en un cáncer de mama es necesario la presencia de esta enzima asesina. Lo que ahora tratan de encontrar es un fármaco que la desactive para así poder evitar que el cáncer se propague por todo el cuerpo, solo es cuestión de tiempo para encontrar solución a cada uno de los diferentes canceres.

Luque Ramírez Milagro de Jesús 2-03

Milagro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

chaparro pulido karen nayeli 2-03.

el cancer hoy en dia sigue siendo una incognita en cuanto al tratamiento para evitarlo o curarlo. sin embargo con este investigacion de "farmacos a la carta" se busca mejorar la calidad de vida de todas las personas en especial de aquellas que ya padecen la enfermedad, me parece que al buscar un farmaco diferente para cada persona estan acertando porque tal vez se desarollan las enfermedades similarmente pero nunca iguales.
esperemos que con esto se de un gran avance para atacar esta enfermedad ya que por diversos factores cada dia aumenta mas.
chaparro pulido karen nayeli 2-03.

Anónimo dijo...

Es interesante que investiguen el comprotamiento del cáncer en cada persona para desarrollar un tratamiento diferente, ya que hay muchas personas me mueren a causa de que no respondieron al tratamiento. Talvez con esto se pueda reducir los efectos secundarios de los tratamientos que actualmente se utilizan y reducir la probabilidad de que reinsida el cáncer.

Campos Espinoza Nayeli Aramig 2-4

Anónimo dijo...

Es realmete interesante saber que el tratamiento del mismo cancer en dos personas no es el mismo puesto que cada organismo es muy diferente, y creo que el tratar de acer un tratamiento para cada persona es muy importante pues varias de ellas mueren por culpa del cancer ya que su organismo no reacciono al tratamiento como muchas veces se espera, esta es una enfermedad cada ves mas frecuente pues hay demaciadas cosas que lo probocan, esperemos que los "farmacos a la carta" sean una muy buena aceptacion en nuestro entorno para tratar de salvar las vidas de pacientes con esta enfermedad

Loredo Meza Mariela Sarahi Gpo. 2-04

Michelli Valle dijo...

La creación de fármacos adecuado para cada tipo de persona es de gran importancia, pues se sabe en estos días que los tratamientos que se requieren para retirar el cáncer o para que este ya no se siga desarrollando, no provoca la misma respuesta en todas las personas, siendo así se creó este proyecto que requiere actuar de forma específica para cada persona y no para cada tipo de cáncer. Esto conlleva a posiblemente una curación o reducción del cáncer, que es lo que ocupan las personas con problemas de este tipo.

Valle García Leticia Michelli 2-03

Anónimo dijo...

en la actualidad todos estamos expuestos al cancer ya sea por defectos geneticos o por el medio en que vivimos,el cancer es un conjunto de enfermedades originadas por celulasanormales que se dan en el ciclo celular, estas celulas se unen hasta formar los tumores. los tratamientos para el cancer que se utilizan con mas frecuencia en la actualidad son: la quimioterapia, la radioterapia,la terapia fotodinamica y la cirugia. todas estas tienen efectos secundarios como por ejemplo al eliminar las celulas cancerosas tambien se eliminan las celulas sanas y esto ocaciona efectos secundarios. en la actualidad se encuentran en desarrollo algunos tratamientos que prometen que el cancer no sera un problema en el futuro algunos de ellos son:Adept (Tratamiento enzimático con pro-fármaco dirigido por anticuerpos),Iressa, STI 571 (Glivec), Talidomida. esperemos que estos nuevos tratamientos sean mas efectivos que los actuales y que por supuesto que no tenga efectos secundarios.

Lopez Guerrero Eduardo Heriberto 2-4

patricia dijo...

El cáncer aparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Por eso es muy importante acudir a un chequeo médico cada cierto tiempo ya que es una enfermedad silenciosa y para que se pueda detectar a tiempo y así no siga avanzando, y empezar de inmediato con el tratamiento y con las quimioterapias.

Perez Navarro Maria Patricia 2-4

Anónimo dijo...

El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación, productos químicos o de agentes infecciosos. Otras anormalidades genéticas cancerígenas son adquiridas durante la replicación normal del ADN, al no corregirse los errores que se producen durante la misma, o bien son heredadas.
El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes.
Es por ello que me parese de suma importancia el hecho de que se este trabajando en la elaboracion de farmacos antitumorales "a la carta", ya que cada tumor tiene alteraciones moleculares especificas .Esto ayudaria a disminuir los tratamientos agresivos que causan efectos secundarios en el paciente;(ya que asi como mata celulas cancerigenas, tambien daña las sanas).Dandoles asi una mejor calidad de vida. Aunque no signifia que se abandone la cirugia, la radioterapia y la quimioterapia. Ya que seguramente sera un tratamiento costoso.

LAIJA OLIVAS ARACELY Gpo. 2-04

GaBRiEl MeZA dijo...

CREO QUE EL CANCER, COMO TAL ES LA ESFERMEDAD TALVEZ MAS RESISTENTE. ES POR ESO KE NO SE A PODIDO ENCONTRAR ALGUNA CURA TOTAL.GRACIAS A ESTE GRUPO DE PERSONAS KE HAN YEGADO A TENER YA,GRANDES AVANCES, BUASCANDO COMO DESTRUIR EL CANCER O COMO EVITAR AL MENOS SU CRECIMIENTO.SI ESTA BUSQUEDA DE ENCONTRAR COMO CONTRARRESTAR EL CANCER DIERA POR FIN UN RESULTADO CONCRETO, SERIA UN GRAN LOGRO PARA LA CIENCIA Y SALBARIA MUCHISIMAS VIDAS. TALVEZ PUEDA QUE SURJA UNA NUEVA ERA DE FARMACOS O TRATAMIENTOS NUEVOS.

ilse melissa dijo...

el cancer hoy en dia todavia sigue sonando aterrador ya QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE LLEBA AL SER HUMANO ASTA LA MUERTE. MUCHOS CIENTIFICOS Y PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE INVESTIGAR ESTAN EN LA LUCHA DE HAYAR UNA CURA O ALGUNOS FARMACOAS PREVENTIVOS YA QUE EL CANCER SI CUENTA CON TRATAMIENTOS PERO ESO NO GARANTIZAN ALIBIAR LA ENFERMEDAD APARTE LOS TRATAMIENTOS SON M MUY FUERTES ESTOS SON LAS QUIMIOTERAPIAS. OJALA PUEDAN HAYAR ALGUN FARMACO PREVENTIVO O QUE CURE LA ENFERMEDAD POR EL CANCER ES LA ENFERMEDAD QUE ACABA CON MAS VIDAS HOY EN DIA.

Anónimo dijo...

los que entendi es que cuando hay diferentes tipos de cancer el tratamiento del paciente no es igual que de otro paciewnte afectado tal cual la razon es por que no ai pacientes con el mismo virus o tratamientos identicos.desde acew tiempo se estanh trabajando con los pacientes de una manera personalizada para conocer y ajustarse aun mas con las caracteristicas biologicas y moleculares del paciente.la informacion que se difunda dentro de estos campo dse trata de que se investigue y que no solamente se quede en esta informacion.una de los beneficios de estas investigaciones es combatir contra los efectos secundarios de los pacientes por que los efectos secundarios serian debastadores.





jose manuel sanchez oliva 2-4

Anónimo dijo...

¿De verdad existira un medicamento eficaz contra el cáncer ? Los investigadores consideran el fármaco experimental un gran éxito para las terapias específicas contra el cáncer.
pero como savemos es una gran incognita que causaa temor a muchas personas...
Es de mucha importacia que esten desarrollando nuevas tecnica de control individual ya que estas convinaciones pueden ser mas eficaces.

IRIBE BOJORQUEZ SUELEM ALICIA Gpo. 2-4

Anónimo dijo...

Ningun cancer es igual, ninguna persona lo es... por lo tanto es muy importante que el cancer sea tratado de diferente manera en cada persona que lo padece. algunas personas responden a los tratamientos otras no, esto es por que ningun organismo es igual, por eso es importante que si una persona padece cancer sea tratada y analizada mas a fondo.¿sera que algun dia abra la cura para el cancer? la espera tal vez no sea tan larga todos los canceres son diferentes pero tiene que haber algo en que todos coincidan.

Maria alejandra garcia cazarez 2-04

Anónimo dijo...

El cancer a pesar de ser una enfermedad curable, muchas personas mueren a causa de esta enfermedad,ya que es una enfermedad que varia de paciente en paciente, para ello se esta trabajando con algo llamado farmacos 'a la carta' los cuales son terapias individualizadas con las que se piensan atacar el cancer de manera directa y centrada en un solo tipo de cancer dependiendo del paciente, bueno es un proyecto a penas en proceso pero si se logra, seria un gran avance para la cura de esta enfermedad.

Unknown dijo...

Esta nueva invetigacion sobre como matar a la celula cancerigena es muy interesante y un gran avanze. ya que buscan un tratamiento para cada tipo de persona, porque en algunas veces el tratamiento que se les aplica al organismo de las personas con cancer son rechasadas. con esta nueva investigacion hay una gran probabilidad de que esto cambie.

ALICE AMRIE LARA MENDOZA 2-3

Anónimo dijo...

Hay distintos tipos de tratamientos, medicamentos y técnicas funcionales contra el cáncer, como la quimioterapia, la cirugía, vacunas, etc., lo que no es posible todavía es curarla definitivamente. Aunque no habrá nunca el mismo medicamento para todos como lo dice el texto, ya que dependerá este del avance del cáncer en cierta persona, ya que las células cancerígenas constantemente están en reproducción y sufriendo mutaciones. Con esta nueva técnica de curar el cáncer a través del conocimiento del genoma humano lo que están haciendo es que esto se convierta en algo más flexible para la sociedad siendo esto menos costoso que las terapias habituales pero eso sí cada vez nos acercamos mas al fin de esta terrible enfermedad.

MALENI MARTÍNEZ LÓPEZ . GRUPO: 2-4

Anónimo dijo...

El cancer a pesar de ser una enfermedad curable, muchas personas mueren a causa de esta enfermedad,ya que es una enfermedad que varia de paciente en paciente, para ello se esta trabajando con algo llamado farmacos 'a la carta' los cuales son terapias individualizadas con las que se piensan atacar el cancer de manera directa y centrada en un solo tipo de cancer dependiendo del paciente, bueno es un proyecto a penas en proceso pero si se logra, seria un gran avance para la cura de esta enfermedad.

MEZA AYALA RAMON EMANUEL 2-4 Q.F.B.

Anónimo dijo...

de acuerdo a lo hoy estipulado lei en varios articulos fue algo relevante de acuerdo alas causas que puden originar el cancer y los farmacos utilizados en el tratamiento, entiendo que ningun farmaco puede ser capas de mitigar la enfermedad y es por eso que varios cientificos han buscado la manera de cubrir la enfermedad de una forma alternativa y menos dañiña para la salud en lo general de la persona por lo que explica el sig. articulo muestra una forma diferente de curar el cancer por medio del genoma humano

ruy angesaul garcia vazquez 2-4

Unknown dijo...

Esperemos que pronto se pueda resolver este problema de la cura contra las celulas del cancer ya que esta muy mal que no puedan hacer que deje de crecer o matar a las celulas del cancer de todas las personas, ojala dascubriernan la forma de lograrlo aunque ya es un gran avance que pudieran descubrir eso seguro muchas personas se han podido salvar y eso es lo que importa espero encuentren la forma de hacerlo para todas las personas que quieren una segunda opotunidad para seguir viviendo.
carmen andrea cortez lopez grupo 2-3

Anónimo dijo...

BELTRAN ROSAS CESAR OMAR 2-3

El cancer es un padecimiento altamente mortal para el ser humano, pero este en algunos casos tiene curas en otros solo se controla el proceso de crecimiento,se puede presentar en forma molecular y celuar, existen diferentes tipos de cancer por lo cual se hacen este tipo de investigaciones en donde a casa tipo de cancer se esta dando una terapia especial e indivual a cada paciente, no obstante este proceso es lento pero parece ser prometedor.


esto encontre y me parecio interesante http://www.nutricion.pro/salud/cancer

Anónimo dijo...

el cancer es una enfermeda que desde varios años a estado dandole problemas ala humanidad por que no importa si a lapersona que le va dar esta enfermeda no respeta(genero,edad,si tiene dinero para poder salvarce, etc....

como todos sabemos el cancer es una enfermedad genetica, que te puede dar por la radiaccion del sol, como te alimentas y por ultimo que pueda ser de herencia, es bueno que esten creando farmacos para cada tipo de persona por que no todas las personas tienen un mismo metabolismo, al hacer eso van a reducir la muerte causada por el cancer...

Juan Manuel Ley Lopez 2-3

Monica Estrada Hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica Estrada Hoyos dijo...

Me parece genial que los científicos después de tantas investigaciones hayan desarrollado este proyecto de fármacos a la carta y con ello ayudar a la comunidad que padece algún tipo de cáncer, y lo mejor es que puedan tratar individualmente a cada paciente para que así puedan brindarle salud y el tratamiento mas adecuado dependiendo de cada organismo, los fármacos que se elaboren serán estudiados a nivel molecular, van a seguir haciendo análisis y muchas investigaciones para así seguir preservando y mejorando cada vez mas la salud y con ello vida.
Monica Estrada Hoyos 2-3

Anónimo dijo...

es bueno que esten avanzando en los tratamientos contra el cancer porque asi se pueden salvar muchas vidas, mediante las terapias que se dan y los medicamentos que se utilizan ya que estos son de nueva generación. canizalez juarez rogelio manuel

Anónimo dijo...

El cáncer es una de las enfermedades de este siglo. Pero no todas las personas pueden tener acceso a terapias para contrarrestar la enfermedad. Es algo favorable poder actuar contra el con fármacos, es una esperanza mayor a personas que tendrán que esperar años por trasplantes.
Aunque no se puede buscar una cura contra el cáncer, adecuando a cada tipo de persona si sería un gran descubrimiento el obtener un fármaco que ayude a disminuir o prevenir la aparición de cáncer.
Aunque cada vez más se avanza en la búsqueda de su cura es importante que nosotros también busquemos la manera de evitarla manteniendo una buena alimentación y el ejercicio que es importante también.


Britny Valeria Alvarado Rios 2-3

lopez lozoya laura cristina dijo...

el cáncer es una enfermedad que te consume poco a poco, pero gracias a los avances científicos se han desarrollado medicamentos y tratamientos los cuales han salvado la vida a muchas personas, el que estén desarrollando un tratamiento para cada persona con un tipo de cáncer especifico es muy bueno, pero se deben tomar en cuenta los efectos secundarios que estos provoquen en el paciente.

López Lozoya Laura Cristina 2-3

Daniela Salguero dijo...

¿Por qué las personas nos aterramos al escuchar que una persona padece cáncer? Me imagino yo que es por la grandisima cantidad de personas que han muerto por esta enfermedad.
Es super satisfactorio saber de los avances que hay día a día para combatir o sobre llevar este tipo de enfermedad. Me intereso tanto el tema que decidi consultarlo con un miembro de la investigacion de cancer, me dijo que era un tema muy extenso su explicacion fue la siguiente en brevedad:
"EL TRATAMIENTO CONVENCIONAL PARA CANCER SE LLAMA QUIMIOTERAPIA = SON MUCHOS TIPOS DE MEDICAMENTOS, TODOS USADOS PARA MODIFICAR EL DNA DE LAS CELULAS TUMORALES Y MATARLAS,PERO ES MUY AGRESIVO, Y MATA TAMBIEN CELULAS SANAS, POR ESO LAS PERSONAS SE PONEN MUY DELGADAS, SE LES CAE EL CABELLO, ETC. SE DAÑAN MUCHO TODOS SUS SISTEMAS ORGANICOS, PRINCIPALMENTE LA MEDULA OSEA Y SE MANIFIESTA CON ANEMIAS BIEN DRASTICAS Y OTRROS PROBLEMAS MAS.
*HOY EN DIA SE ESTAN UTILIZANDO TERAPIAS DISTINTAS A LA QUIMIOTERAPIA, CON ANRTICUERPOS MONOCLONALES QUE BLOQUEAN SITIOS ACTIVOS DE LAS CELULAS TUMORALES, LLAMADOS EGFR = FACTOR DEL RECEPTOR DE CRECIMIENTO EPIDERMIAL, ESTE MEDICAMENTO SE LLAMA ERBITUX (CETUXIMAX).

Daniela Salguero Guzmán 2-03

Anónimo dijo...

pues me parece perfecto que esten en buscando una cura pa esta enfermedad que hasta la fecha no tiene kura bueno si tiene tratamiento pero no kuraa solo se puede alargar el tiempo de vida para alguien infectado. me parece bien que buzken una kura paraa kada kien individualmente porke asi sera un poco mas facil . pero los contra esque sera muy costoso y deben burkar la manera que este mas barato para el alkanse de kualkier persona porke abra muchas personas que kieran esto y ai que3 mejorarlo

joel ivan sauceda gutierrez

Anónimo dijo...

el cancer es una enfermedad que afecta el sisrtema inmunologico cuando se presenta puede ser algo doloroso por eso creo que es importante el que se encuentren medicinas que puedan ayudar a sobrellevar este padecimiento.

aunque no se ha encontrado la cura a esta enfermedad cada vez mas se descubren medicamentos que nos pueden ayudar a sobrellevarla, es interesante los avances tanto tecnologicos para su diagnostico como farmaceuticos para su tratamiento.


Espinoza Lopez Gricelida 2-03

Anónimo dijo...

yo pienso que en cuanto a los farmacos deverian de proponerce en fabricar alguno que en verdad elimine el cancer por que los que estan ahorita solo los controlan y seria muy bueno que lo eliminaran


la carne y huevo en el embarazo creo que es bueno pero tampoco en ecceso por que tambien daña si se eccede la persona asi que es mejor todo controlado para no tener complicaciones



CINTHYA RIESTRA ZAMBADA

Anónimo dijo...

EN LO QUE AMI CONSERNA EL CANSER ES UNA DE LAS ENFERMEDADES QUE SE PUEDE DESIR ORIBLE TANTO POR SUS SINTOMAS COMO SUS TRATAMIENTOS ¡!!!!!!!!
Puesto que el principal problema que produce estos tratamientos viene derivados de que las células cancerosas no son agentes o cuerpos extraños al organismo sino que son parecidas a las células que las rodean. Esto hace que los fármacos, que actúan sobre todo contra las células del cáncer, tengan también efectos sobre las células normales.
Uno delos metodos que yo conosco es la cirugia la más empleado para aquellos tumores pequeños y localizados en un lugar concreto. Para que sea completamente eficaz se precisa extirpar parte del tejido que rodea el tumor para asegurar así que todas las células cancerosas han sido extirpadas.

Si el cáncer se ha extendido a otras zonas, a través de la sangre o de la linfa, habrá que realizar otros tratamientos, bien sean añadidos a la cirugía o únicos y distintos a ella.


ALUMNA:BARRAZA FERRO CINTIA JAZMIN GPO:2-04

Anónimo dijo...

Sin duda alguna el cáncer es una de las enfermedades principales que pueden existir hoy en dia, sin embargo es una enfermedad que se presenta de manera silenciosa y que gracias a esto muchas personas pierden la vida al no detectarlo a tiempo es por eso que el índice de muerte por el cáncer en México es muy alto, me parece muy interesante que haya instituciones que ayudan a personas con cáncer y además que haya quienes desean seguir luchando por que en menos personas haya esta enfermedad ojala que existiera un fármaco que pudiera prevenir el cáncer mas sin embargo estamos muy lejos de eso, ojala que la ciencia avance de manera más rápida para evitar la muerte de más personas … el que estén desarrollando nuevas técnicas para el control individual me parece muy bien ya que ningún cáncer es igual al igual que personas tampoco así poder trabajar más a fondo con el tratamiento de cada persona pero esto tardaría más tiempo pero bien lo vale la pena tratándose de salvar vidas.

Cabrera Noriega Sugey Nataly 2-04

Anónimo dijo...

Es un gran avance el que se este trabajando de esta manera contra el cáncer. El diagnóstico de cáncer está influenciado por el tipo de cáncer, así como por la etapa de la enfermedad, por ejemplo cuando se encuentra en estado inicial, suele ser confundido con otras patologías si no se realizan los diagnósticos adecuados. Todos sabemos que el cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Considero que la clave de la cura del cáncer está en el estudio de las proteínas de la célula cancerígena de cada paciente, debido a que cada organismo es diferente y por lo tanto cada paciente debe ser estudiado de manera particular, y así se podrá diseñar un medicamento eficaz que termine con la vida de la célula infectada.
Medel Uribe Christian David 2-3 Q.F.B.

Anónimo dijo...

López Llanes Gloria Alejandra 2-03

Es muy interesante esto de los "fármacos a la carta", ya que cada persona pudiera recibir un mejor tratamiento ya que es verdad que aunque se tenga la misma enfermedad cada organismo es diferente y puede reaccionar de distinto manera, es muy importante tomar esto en cuenta porque esto puede ayudar a que las personas enfermas tengan una mejor y personal atención.
Me parece increíble todo este tema, y más en este tema contra el cáncer ya que es importante esta atención especial en éstas personas con esta terrible enfermedad porque no muchos medicamentos sirven de igual manera para cada persona, en cada una de ellas hay una rección diferente ante esto.

López Llanes Gloria Alejandra 2-03

Anónimo dijo...

me parese que determinar que el tratamiento para el cancer es distinta para cada persona es muy interesante i oportuno.El cancer,aunque sea el mismo,reaccionan diferente i afecta de manera parecida pero no igual,y aunque sea de manera muy cara y dificil es la mejor manera de tratar a esta enfermedad tan dañina.

CARLOS ALBERTO VIZCARRA PARRA 2-03

Anónimo dijo...

como todos sabemos el cancer es una enfermedad que no se ve,al menos de tenerlo muy avanzado es cuando descubrimos esta enfermedad o al momento de hasernos un chequeo. es muy triste tener cancer y saber que no existe forma alguna de acabar con el sino solo llevar un control para poder vivir un dia mas...el desarrollo de farmacos para obtener una posibilidad de curar esta enfermedad es una esperanza que no se borra de la mente de los pasientes y considero muy importante la investigasion y desarrollo de nuevos farmacos,el medicamento para esta cura parece ser muy espesial y con las celulas hay que ser muy cuidadosos,no somos geneticamente igual y eso a dado puntos menos para terminar con el cancer. Me parese muy bien que medicos y espesialstas se den a la tarea de la lucha conta el canser.

arenas vale carla yarazeth

Unknown dijo...

este tema sobre el tratamiento sobre el cancer se me hace algo muy bien, ya que los cientificos estan en busca de tratamientos que ayuden alas personas atener una cura mas efectiva y menos dolorosas, y que bueno que se esten haciendo investigaciones yaque muchas personas del mundo estan contrayendo esta enfermedad.parece ser que se esta escuchando sobre el tratamiento apartir de algunas proteinas y celulas que podrian ser la cura contra el cancer, esto apenas esta en su auje y surgen unas dudas a algunas respuestas que se an presentado, pero esperemos que todo esto salga bien y que ayude amuchas personas en su cura.

-gastelum garcia angel paul..204

rafael antonio rios dominguez dijo...

Hoy en la actualidad sabemos que el canser es una de las enfermedades mas famosas que existen.
Existen varios tipos de canser: canser de mama,cervical,de testiculos,colorectal,de pulmon,de pancreas,de estomago,de huesos,de tiroides,melanoma,de prostata, etc.
Todos estos tipos de canser puden ser tratados si se detectan a tiempo ya que si no es asii pueden ser mortal para la salud.
Es bueno saber que hoy en la actualidad los cientificos trabajan en los farmacos tratando de haser que cada pasiente tenga su tratamiento individual ya que no todas las personas reccionan igual con los distintos farmacos a estos farmacos les estan dando el nombre de "ALA CARTA".

Anónimo dijo...

A mi parecer los tratamientos contra el cancer son muy efectivos siempre y cuando este sea detectado a tiempo y por si fuera poco los tratamientos son muy caros y solo unos pocos son los afortunados en librarse de esta enfermedad con este tipo de farmacos probablemente se podra eliminar esta enfermedad pero se tienen que sacar los suficientes estudios para no afectar el organismo del individuo por que cada persona tiene un organismo diferente.Ahi que darles tiempo a estos farmacos.

Piña Lara Pedro Moises Gpo 2-3

Anónimo dijo...

El cancer.. es la enfermedad mas temible por todos. Al escuchar esta palabra se me afigura
lenta y dolorosa, ya que vivi con una persona que padecio esto. Los farmacos no le ayudaron
en nada y la perdi. Pero poes dicen que es el organismo de cada quien. Mas si la determinan
a tiempo puede que se curen que suerte la de ellos. Para ello pueden empezar con las quimioterapias que son medicamentos (drogas) pueden ser pildoras pero lo mas comun es por una linea intravenosa,en la que se inserta un cateter en general siempre es en el brazo, el cateter se conecta en una bolsa de medicamento, el medicamento fluye de la bolsa hasta la vena. Este tratamiento es por semanas o meses. Ya es decision del paciente usar las quimioterapias o igual las radioterapias que consiste en ondas de alta energia son ondas invisibles que traspasan el cuerpo. Ataca y destruye las celulas cancerosas. Todo tiene su efecto secundario perdida de cabello irritaciones etc. En algunos casos el cancer vuelve a aparecer. Espero algun dia que los medicamentos si destruyan el cancer totalmente, para que no perdamos a nuestros seres queridos

corona barraza kathya daniela 2-04

betzavel dijo...

Pues la verdad es una enfermedad que hasta los ultimos y mas inovados avances no han dado con un medicamento eficaz asia esta enfermedad. para varios canceres hay cura, pero es un tratamiento tan fuerte y a muchas personas no llegan a sobrebibir a tales efectos secundarios de estos procesos.
Pueden llegar a pensar que ya encontraron la cura para el cancer, pero no es asi, no es como decir me duele la cabeza y me tomo una paracetamol, es un proceso tan largo y complicado que a nadie en este mundo se lo deciaria. seria muy bueno que en años siguientes pudiera ver simplemente una pastilla que desaparesca el cancer de inmemdiato.
NOMBRE: BETZAVEL JUAREZ SAGASTE 2-03

Anónimo dijo...

El cancer es una enfermedad silenciosa que puede atacar a cualquier persona y es una de las principales causas de muerte en mexico.Las terapias personalisadas o tratamiento individual seria de gran ayuda para el paciente ya que se le podria aplicar el medicamento mas adecuado para esa persona segun el tumor que tenga ese paciente y asi matar mas eficasmente a la celula canserigena y no a celulas buenas como lo ase la quimio y que muchas veces no es eficas pero tambien ay que ver el costo del tratamiento si es accesible para mayoria de las personas pero lo pero lo mejor siempre va acer la deteccion a tiempo,inculcar la cultura en las personas de revisarse periodicamentecon un medico especializado en esa area.

Zamora Sanchez Jonathan Sinuhé 2-04

Anónimo dijo...

El cancer.. unas de las enfermedades mas frecuentes en la actualidad,, y sin duda alguna una de las mas dificiles de curar puesto que no todos los pacientes reaccionan al tratamiento como se espera.. puesto que no todos los organismos reaccionan igual por lo tanto es imposible esperar que dos personas con el mismo tipo de cancer reaccionen igual, por eso me parece extraordinario esto de los farmacos "a la carta" creo qe con esto se podran salvar muchas de las vidas que estan en peliro por culpa de esta enfermedad..

Ruelas Barreras Anid Gabriela Gpo. 2-04

Anónimo dijo...

Rocha Paez Hughes 2-4

Pienso que es muy bueno que se den estos proyectos de investigacion, tambien creo que es importante adoptar esta iniciativa que es el comenzar a invertir en ciencia.

Como se sabe, el cancer es una enfermedad bastante agresiva, que ha cobrado demasiadas vidas y que necesita ser frenada. Creo que en el desarollo de nuevas tecnologias y nuevos farmacos como un bien comun para toda la humanidad en si, ya que, aunque algunos tipos de cancer pueden llegar a ser curables, los tratamientos que existen son demasiado costosos, lo que es una notable desventaja para pacientes con esta enfermedad, ya que (solo por decir en mexico) existen muchos pacientes de bajos recursos que penosamente mueren por no poder costear estos tratamientos, ademas de que tambien son peligrosos pq suelen tener efectos secundarios contraproducentes.

Es importante encontrar no solamente formas de curar (que son muy caras ¬¬) sino maneras de poder prevenir este mal que cada vez cobra mas y mas vidas.

Anónimo dijo...

Esta enfermedad es muy peligrosa que munchas veces se pueden prevenir pero: la pena, la falta de información,entre otros factores provocan la muerte de munchos pacientes es necesario acabar con los tabues la falta de información y todo aquello que nos interrumpa el progreso en proceso cognotivo en el area de la salud.
Tambien necesitamos empezar a trabajar en conjunto todas las disiplinas del area de la salud dejando a un lado los beneficios personales y para la area a la que pertenecemos.
JACOB PIÑA 2-4

jesus adan dijo...

muy buena investigacion esta que hacen los señores ya nomas efectos secundarios (es lo que se espera)sera mas facil de tratar el cancer y dar tratamiendo mas efectivos a cada pasiente sin necesidad de estar esperando si no le cae el tratamiento, y muy buena inversion des estas compañias para apoyar alas investigaciones ya que asi podemos tener mejores resultados,otra cosa importante que en ves de estar tratando las enfermedades deberian de eliminarlas antes de que se den a notar y asi evitar muertes inesesarias por que en algunos caso son niños que no han vivido lo suficiente.

JESUS ADAN SARABIA LOPEZ 2-04

Unknown dijo...

bueno pues todo esto del tema del cancer me parece algo de suma importancia ya que es una enfermedad mu dificil y dolorosa.. me parece muy interesante que se aga esto del farmaco ala carta ya que los tratamientos como la quimioterapia o cirugia son demasiadas estresantes.. por ejemplo la quimioterapia en parte es buena por que alarga la vida DEL PACIENTE PERO TMB LO ASE MAS SUCEBTIBLE A ADQUIRIR TODAS LAS DEMAS ENFERMEDADES YA QUE ataca directamente el sistema inmunologico matando asi sus defensas.. espero que este nuevo proyecto sea algo que este al alcance de todas la personas para que asi no sea tan desgastante para las personas con esta enfermedad..

camacho sanchez fca. anahy 2-3

Doris Saldivar dijo...

Me parece muy importante esto de “fármacos a la carta” ya que el fin de la medicina es de llegar a ser lo menos invasiva posible para el paciente. Por lo tanto me parece fantástico el hecho de poder crear fármacos que se acomoden a las características biológicas de cada persona, así poder brindarles una mejor vida, con menos dolor, alargarles un poco mas su periodo de vida.

FranciscOo Javierr dijo...

El cancer es una de las enfermedades mas peligrosas por la cual es importante que no tieren la toalla y sigan investigando sobre mas tratamientos y asi cosas para una persona que ya tenga cancer y prevenir para las que no tengan e informar a la gente bien desde adolesentes o si no es que mas joves, a como prevenir contraer el cancer.

Francisco Javier Herrera Acosta 2-04

annie.mar dijo...

Es excelente que se estén tomando la tarea de investigar la cura contra el cáncer de este modo. Me parece que es ideal que cada paciente tenga su propio tratamiento, que se estudien sus células cancerígenas para que así se pueda llegar a la medicación más adecuada para este ya que el cáncer en cada persona se da distinto. En particular hay un tratamiento en proceso desarrollado por un grupo de científicos estadounidenses que me llama la atención. Según lo leído trata de enviar átomos radiactivos que liberan partículas alfa al interior de las células cancerígenas donde pueden ser más destructivos. Para dirigir el átomo radiactivo hacia las células a eliminar y no a las sanas, se pegan a un anticuerpo que solo se une al tejido afectado y una vez adherido lleva su carga radiactiva al interior de la célula. Muy interesante.

Soto Beltran Ana Maria 2-3

Anónimo dijo...

Bueno cabe comentar que este es un tipo de avance que para mi pensar se tardo mucho tiempo en tomarlo para un manos a la obra , el hecho de que se trabaje un tipo de cura ya sea para matar o disminuir tal enfermedad es exactamente lo que nosotros necesitamos , porque si , claro que no todos los cáncer son iguales al igual que las personas que por algunas cosas unos somos mas propensos a ciertas enfermedades que otros y con mas delicadeza , bien ahora lo que sigue para mi seria una cura para prevenir alguna manera de que los genes, no pudieran hacer a algunos con índices de cáncer existente en la familia mas propensos.

GOMEZ BAEZ DORA ALICIA 2-04

Anónimo dijo...

La verdad se me iso muy interesante este tema por que con este abanse de nuevos farmacos se pueden salvar muchas vidas de esta enfermedad mortal que hoy en dia es un problema alto de mortalidad en la sociedad. Tambien se podria aser programas de gobierno para que pudiera estar mas al alcanse de todas las personas, y no ser exclusivas de algunas. Es de mucha importacia que esten desarrollando nuevas tecnica de control individual ya que estas convinaciones pueden ser mas eficaces.
Alvarez Pollorena Jose Manuel 2-4

Anónimo dijo...

Me parece muy importante esto de “FARMACOS ALA CARTA” ya que el fin de la medicina es de llegar a ser lo menos invasiva posible para el paciente. Por lo tanto me parece fantástico el hecho de poder crear fármacos que se acomoden a las características biológicas de cada persona, así poder brindarles una mejor vida, con menos dolor, alargarles un poco mas su periodo de vida.

ZEYN JARETH MEZA SANCHEZ 2 - 4

jose manuel sanchez oliva dijo...

En busca del ADN perdido
savemos que el acido desoxirribonucleico es donde se almacena toda la inf genetica nuestra y antepasados.see nesesiitaa buscar el adn perdido por lo tanto por es fundamental para nuestro cuerpo de ahi parte las evoluciones y/o pensamientos e ideaas no directamentee ablando de las generaciones pasadaas como alludaa paraa las siguientes generacioones, no se bien si se perdio si se esta perdiendo realmente en en cualquiera de todos esos casos cualquiera de todas esas obciones el resultado de la busqueda se espera que sea favorable para el ser humano y la vida misma.

Publicar un comentario