Bienvenidos

El Químico Farmacéutico Biológo (QFB), participa en la preservación y conservación de la salud. Para tal fin, la Bioquímica (estructural y metabólica) provee los conocimientos sobre la estructura de las macromoléculas, así como del metabolismo de las mismas. Es así que este blog nos proporcionará las herramientas necesarias para utilizar todo el conocimiento disponible para un QFB.

26 oct 2010

Novedades 4

Estimados alumnos,

Tengan una excelente semana, espero encuentren temas interesantes en esta semana y que ellos sirvan para otorgarles una visión más amplia sobre las aplicaciones bioquímicas de las macromoléculas

30 comentarios:

Mariela Loredo dijo...

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html
Loredo Meza Mariela Sarahí
gpo:2-04
En busca de la llave del canser

Me parece algo imprecionante lo que hasta ahora la ciencia y el desempeño de los medicos a logrado, el "descubrir" pos asi decirlo los compuestos que detienen la tubulina (celula que implica el compartimiento en las celulas cancerigenas),ya que el cancer a ido aumentando en los ultimos años, mas sin embargo parece ser que el costo de este posible medicamento es muy alto y lamentablemente las personas que sufren de cancer no todas pueden acceder a este, esperemos que con mas investigaciones se logre este medicamento pero sin que sea excesivo para...

26-10-2010

anneth navarro dijo...

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html
“EN BUSCA DE LA LLAVE DEL CANCER “
NAVARRO GUERRERO FLOR ANNETH 2-03

Es muy interesante que se descubra este compuesto tan económico que si se logra inhibir el proceso causado por la tubulina(causante de la división celular) se puede detener la expansión del cáncer ya que esta es una enfermedad muy común en estos tiempos y a la ves resulta muy costoso su tratamiento y en la mayoría de los casos las personas afectadas son de bajos recursos. El objetivo principal de encontrar este compuesto dado que su composición es mas sencilla y causa el mismo efecto este tratamiento seria menos costoso.
En nuestro caso como químicos fármaco biólogos es importante que nos enteremos de los avances en este tipo de investigaciones ya que ese es uno de nuestros campos de trabajo.

Anónimo dijo...

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

"en busca de la llave del cancer"

Es muy importante que se hagan estudios referentes sobre el cancer, una de las enfermedades del siglo, buscar un compuesto que sea muy sencillo que haga que la macromolecula de tubulina no se genere y con ello su proceso de division celular se cancele, de esta manera se evitaria el crecimiento acelerado de las celulas y con ello evitarse la enfermedad. Sin duda una noticia alentadora ya que podriamos estar en los ultimos dias de esta terrible enfermedad.

Maria Alejandra Garcia Cazarez 2-04 26/oct/2010

Anónimo dijo...

"Herencia familiar de Ansiedad por carbohidratos y metabolismo lento: ¿qué recomiendo?"

Este artículo me llamo la atención, ya que; ¿Ha quien no le preocupa su estado físico? El saber comer bien y saludable, etc.
En realidad desconocía cierta información que aquí he leído como por ejemplo: Que el metabolismo lento, el gusto por los chocolates o cosas dulces, la ansiedad etc. Provenían desde temprana edad osea desde que estamos en el vientre materno, pues desde dos meses antes de nacer ya podemos percibir el olfato y el gusto a sabores.
Por eso para todas las mujeres embarazadas es muy importante alimentarse bien antes y durante el embarazo para que así sus hijos no se vean afectados en un futuro y sean unos niños(as) sanos(as), evitando padecer ciertas enfermedades, sobrepeso, entre muchas otras mas al crecer.

ATTE: Viridiana Favela Quintero. GPO: 2-4

http://www.eltiempo.com/blogs/ni_una_dieta_mas/2010/10/herencia-familiar-de-ansiedad.php

Anónimo dijo...

Este articulo me parecio muy interasante ya que en nuestra epoca se han presentado mushisimos casos de esta enfermedad Y que mejor que se encuentre esta "llave" para deter la tubulina y asi evitar la divicion de las celulas dañadas.
Lo que me parecio mas importante es que se busca que este procedimiento se haga lo mas sencillo y economico posible porque de esta manera estaria al alcanze de mushas mas personas.


"EN BUSCA DE LA LLAVE DEL CANCER"
Anid Gabriela Ruelas Barreras 2-04

Anónimo dijo...

" En busca de la llave del cáncer"
http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

Increíble, este articulo me encanto, me llamo muchísimo la atención, no puedo creer que ya hayan encontrado 5 compuestos capaces de actuar sobre la alfa tubulina y detener la división de células cancerígenas, lo malo es su gran complejidad, y no sólo eso, sino que resultan más costosos, pero lo bueno es que aún están en busca de compuestos más sencillos que resulten mas económicos y sobre todo tengan la propiedad de adherirse ala proteína, es decir, al huso mitótico, y tengan la capacidad de inhibir la tubulina y detener la división celular. Considero que realmente es un gran reto para estos 10 investigadores, ojalá y puedan encontrar la llave del cáncer, palabras del catedrático Miguel Carda, sería el mejor avance y algo grandioso para toda la sociedad.


Maleni Martínez López. Gpo: 2-4 Fecha:27/10/10

Sergio dijo...

En busca de la llave del cáncer
http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

Muchas veces hemos pensado que el cáncer es una enfermedad que no se cura, y estamos en lo correcto, se puede controlar pero no curar.
Las nuevas investigaciones que se han llevado a cabo en dicha universidad, nos esta dando la esperanza de encontrar "la llave" de la cerradura del cáncer, que pueda girar y abrir la puerta. El hecho que estén buscando factores que generen muy poco costo para crear esta llave es un punto a favor de la humanidad. Seria grandioso que con estos avances el cáncer, pudiera curarse como se cura la gripa con un analgésico. En fin, esperar hacia el futuro.

Sergio Gámez Bayardo 2-04
Fecha: 27 de Octubre del 2010

FranciscOo Javierr dijo...

-En busca de la llave del cancer-

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

Este articulo esta bastante interesante porque dan varias esperanzas para personas asi con cancer, gracias a que los investigadores que se estan esforzando en encontra asi como lo dice ahi una llave (que vendria siendo el compuesto) que pueda logran ahderirse a la proteina para poder inhibir la tubulina y detener la division celular, lo cual esperemos que sea en un futuro no muy lejano =).

Herrera Acosta Francisco Javier
Grupo: 2-04

28/Oct/2010

Anónimo dijo...

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

*En busca de la llave del cancer*

Este articulo me parecio muy interesante ya que La palabra “cáncer” asusta. Prácticamente todos conocemos a alguien que se enfermó gravemente o murió a causa de esta terrible enfermedad.
Lo que me parecio mas importante es que se busca que sea lo mas economico posible porque de esta manera abria mas esperanza de vida para infinidad de personas..
Es invalorable la ayuda que han prestado las técnicasmodernas de detección en la lucha contra el cáncer.

IRIBE BOJORQUEZ SUELEM ALICIA gpo. 2-4

Monica Estrada Hoyos dijo...

“EN BUSCA DE LA LLAVE DEL CÀNCER”

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

Es un tema muy interesante ya que los investigadores están trabajando para encontrar el medicamento que sea capaz de inhibir la tubulina la macromolécula implicada en el proceso de división celular y evitar que se desarrolle el cáncer, quieren encontrar un compuesto sencillo que sea económico pero que tenga los mismos efectos, lo que seria muy bueno porque este medicamento podrían comprarlo y utilizarlo personas que padezcan esta enfermedad. El trabajo que realizan los investigadores es laborioso pero sí pueden encontrar este medicamento seria genial porque estarían contribuyendo ala preservación de la vida y ayudarían a encontrar la cura de una de las enfermedades que lleva hasta la muerte de muchas personas.

ESTRADA HOYOS MONICA 2-03
28/10/2010

Anónimo dijo...

Simplifican detección de cáncer

http://www.vanguardia.com.mx/simplificandetecciondecancer-576376.html

Me pareció muy interesante este artículo porque se habla como simplifican detección de cáncer ya que es una enfermedad que en muchas ocasiones se puede manifestar de manera silenciosa y puede ser hasta mortal, pero el cáncer es difícil de prevenir; por la que la detección temprana es la mejor herramienta en el tratamiento.Además los científicos del centro de investigación y desarrollo tecnológico en electroquímica trabajan en la creación de un dispositivo para el análisis del Antígeno carcino-embrionario(ACE).Este aparato ayudará para el diagnóstico para el cáncer ya que al arrojar resultados en un periodo no mayor de una hora. . A parte el Antígeno carcino-embrionario es una proteína presente en el tejido de un feto ya que con esto al momento puede llegar al nivel de que este disminuya o desaparecen.

Copado Chávez Yubel de Monserrat 2-04
Fecha:29 de octubre del 2010

Anónimo dijo...

http://www.vanguardia.com.mx/simplificandetecciondecancer-576376.html

Aqui estamos de nuevo comentando. El pequeño texto que lei sobre el cancer me llama la atencion debido a que si el cancer es detectado a tiempo puede ser controlado y erradicadopero como lo he dicho en otras ocaciones la mejor forma de estar sanos es la cultura de la prevencion cosa que en mexico no se tiene, otro error que cometemos es que al tener los primeros sintomas de enfermedad no acudimos al medico si no que nos tenemos que estar casi muriendonos para presentarnos presentarnos a que nos hagan unas valoracion y es cuando nos detectan la enfermedad pero por desgracia en algunos casos ya es muy tarde.

JACOB PIÑA 2-04

Anónimo dijo...

Simplifican detección de cáncer

http://www.vanguardia.com.mx/simplificandetecciondecancer-576376.html

López Llanes Gloria Alejandra 2-03

Este tema en particular me llamo la atención ya que es muy importante este nuevo avance ya que asi las personas pueden saber más rápido si se tiene esta terrible enfermedad o no, como ya sabemos el cáncer es díficil de prevenir por lo que es importante que se detecte a tiempo, pienso que realizar estudios frecuentes es de gran importancia para que la persona pueda atenderse a tiempo si esque tiene esta enfermedad, me parece muy bueno esta novedad del aparato para este análisis del ACE, ádemás que arrojaria resultados más rápidos y métodos menos agresivos.

Anónimo dijo...

simplifican detección de cáncer
http://www.vanguardia.com.mx/simplificandetecciondecancer-576376.html

Ley López Juan Manuel 2-03

pienso que este tema es muy interesante para que asi las personas puedan detectar el cáncer de una forma más rápida y como este nuevo aparato va a servir para que los resultados sean mas rápidos y menos complejos.
Este aparato es muy importante porque sera utilizado para la detección de cánceres pulmonares,pancreaticos, de la vesícula billar y vejiga, asi como tambien este aparato dara como resultado con una mayor precisión si la persona padece cáncer o no.

Unknown dijo...

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

En busca de la llave del cancer..

bueno pues ami en particular este tema me parece que representa un asunto de gran relevancia a fabor de todas las personas ya que el cancer como todos ya sabemos es una enfermedad que solo podemos controlar mas no curar completamente.. y el solo hecho de que exista un medicamento capaz de de inhibir la tubulina osea la macromolécula implicada en el proceso de división celular y de ebitar que se desarrolle el cáncer es algo maravilloso ya que tartan de que sea algo economico al alcance de cualquier ser humano.. y asi sea menos el numero de fallecimientos devido al cancer.

camacho sanchez. Fca. Anahy 2-3

Anónimo dijo...

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html
BELTRAN ROSAS CESAR OMAR 2-3

En busca de la llave del cancer..

Bien, este tema se me hizo interesante y creo que es de gran importancia ya que si bien la idea de encontrar un compuesto para poder asi inhibir la proteina tubilina, la cual se encarga de la division celular, pues seria grandiso ya que una enfermedad de este nivel es muy grave, y a la par seria un gran paso para la cienta en este campo, pero me queda una sola duda, sin bien esto hara inhibir la aparecion de cancer que es muy bueno , si mal no me equivoco esto afectria a l division celular que en otras partes de nuestro organismo, lo cual creo que esto nos ocacionara otros problemas, al igual no, no lo sabemos aun, entonces mi duda es, ¿actuara en celular cancerigenas? ¿afectaria la division celular total?

lopez lozoya laura cristina dijo...

simplifican detección de cáncer.

este tema es muy interesante por que nos habla de como se puede detectar el cáncer el cual es difícil de prevenir.los científicos del centro de investigación están creando un dispositivo para el análisis del antígeno carcinoembrionario el cual beneficiara el diagnostico del cáncer.
este mismo es utilizado para la detección de cáncer en el tracto digestivo, en la vesícula biliar y los pulmones.pero solo puede detectar si la persona tiene cáncer o no, no curarlo, por lo que la detección temprana es la mejor herramienta para su tratamiento.
también se esta investigando un tipo de antígeno para detectar los niveles de glucosa en la sangre, utilizando un coctel de sulfuro de plomo y oxido de hierro los cuales se encargaran de encapsular al antígeno carcinoembrionario para su análisis en el laboratorio.

Lopez lozoya Laura cristina 2-03

Giszela..! dijo...

es importante saber que existe una posible cura contra el cancer, es importante hacer estos diversos estudios para poder detener la macromolecula de la tubulina, y hacer que no se lleve a cabo la division celular, para evitar esta enfermedad. Lo importante es que se esta haciendo lo posible para que sea un procedimiento sencillo y economico para las necesidades de todas las personas que lo pueden necesitar. Esperemos que todo esto sea posible y poder a ayudar a los mas necesitados.. =)

Treviño Torres Gisela Patricia 2-04

Anónimo dijo...

``EN BUSCA DE LA LLAVE DEL CANCER``

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

es un gran trabajo el que se esta haciendo para poder controlar el cancer solo esperemos que los resultados sean satisfactorios y se logre encontrar la llave perfecta que logre abrir la cerradura y eliminar el cancer..

LOPEZ GUERRERO EDUARDO HERIBERTO 2-4

Anónimo dijo...

http://www.periodismoenlinea.org/desde-peru/15/8278-se-viene-primer-foro-para-asociaciones-de-enfermedades-raras-en-el-peru

"se viene primer foro para asociaciones de enfermedades raras en el peru"

El articulo habla sobre el foro para asociaciones de enfermedades raras en el peru que se realizara este 4 de noviembre; en el que se tocara como tema principal las enfermedades raras que afectan a ese pais; como las enfermedades "huerfanas" que son patologias con muy baja prevalencia dentro de la poblacion. entre las cuales se encuentran las de deposito lisosomal: transtornos hereditarios debido la deficiencia congenita de una enzima encargada de degradar determinadas macromoleculas del metabolismo celular, que provocan se acumulen dentro del lisosoma deteriorando las celulas y su funcionamiento.
para esto existe una terapia de remplazo enzimatico que ha mejorado la calidad de vida de los pacientes.
este articulo me paresio de gran importancia aya que en clase estamos estudiando las enzimas y esto nos ayuda a comprender de mejor manera la importancia de estas. y respecto al foro a realizar esperemos surgan mejores soluciones para erradicar estas enfermedades y evitar su reproduccion aun mas en otras regiones.
LAIJA OLIVAS CARMEN ARACELY 2-04 29/OCT/10

Anónimo dijo...

El tema me parece interesante ya que con este compuesto se podra inhibir esta proteina pero tambien hay que hacer las pruebas suficientes para que este no dañe el organismo y cause un daño perjudicial al paciente debido a que el cancer es una enfermedad muy grave ojala que se pueda encontrar este compuesto y asi se podra utilizar en personas de bajos recursos y asi tener una mayor esperanza de vida sobre todo en los niños.
Piña Lara Pedro Moises gpo 2-3
En busca de la llave del cancer

Anónimo dijo...

este tema es muy interesante por que nos habla de como se puede detectar el cáncer el cual es difícil de prevenir.
Además los científicos del centro de investigación y desarrollo tecnológico en electroquímica trabajan en la creación de un dispositivo para el análisis del Antígeno carcino-embrionario(ACE).Este aparato ayudará para el diagnóstico para el cáncer ya que al arrojar resultados en un periodo no mayor de una hora. . A parte el Antígeno carcino-embrionario es una proteína presente en el tejido de un feto ya que con esto al momento puede llegar al nivel de que este disminuya o desaparecen.

rios dominguez rafael antonio 2-4

Anónimo dijo...

http://www.levanteemv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

En busca de la llave del cáncer

Me parecio muy interesante saber que ya hay remedios para el cáncer, lo malo es que son muy complejos y caros, por eso es bueno saber que se estan realizando estudios para encontrar curas más simples y baratas para que esten al alcanse de las personas de escasos recursos ya que muchas personas padecen cáncer y solo se les puede alargar un poco más su periodo de vida.

Campos Espinoza Nayeli Aramig 2-4

Anónimo dijo...

EN BUSA DE LA LLAVE DEL CANCER

siguen las investigaciones para la cura de esta mortal enfermedad solo se espera contar con lo fondos necesarios para costear las investigaciones para encontrar la llave correcta y asi se salven miles de vidas...aunke ese seria otro problema:mayor numero de personas mayor dera la sobrepoblacion...

MEZA AYALA RAMON EMANUEL 2-4 QFB

patricia dijo...

http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

EN BUSCA DE LA LLAVE DEL CANCER:

Es excelente las investigaciones que se están haciendo para lograr encontrar la
Llave para cerrar la enfermedad del cáncer, ya que por el momento este no tiene cura solo se puede controlar si se detecta a tiempo, pero en fin.
Esperemos que este propósito que tienen los investigadores funcione y así se pueda
Lograr la curación de esta enfermedad, la cual seria de un gran alivio para la humanidad.

PEREZ NAVARRO MARIA PATRICIA 2-4

Anónimo dijo...

EN BUSCA DE LA LLVE DEL CANCER

la cura contra el cancer,una de las tantas cosas en el que el hombre trabaja desde ace decadas, y pues no se ha podido en contrar una cura contra esta mortal enfernedad, pero las cosas no estan en que la investigacion falle si no en si se tiene el dinero necesario para llevarala acabo...es por eso que se esta buscando la forma en que estas investigaciones sean mas accesibles y asi se pueda encontrar esta mitica llave.

DORA ALICIA GOMEZ BAEZ 2-4 Q.F.B.

betzavel dijo...

Función de las proteínas
LINK:http://www.pysnnoticias.com/2010/10/12/funcion-de-las-proteinas/
NOMBRE:
BETZAVEL JUAREZ SAGASTE 2-03

Bueno a mi me parecio importante, ya que destacan las funciones mas importantes de las proteinas, por eso debemos tener en cuenta nuestra alimentacion para que nuestros organismos funcionen perfectamente, y que nuestro cuerpo este completo balance.
la comida debe de estar en buenas condiciones para que puedan proporcionar bien las proteinas, y crean con ellas los aminoacidos que produscen miles de estructuras importantres para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Anónimo dijo...

En busca de la llave del cancer

Hermer Alberto Lira Garcia 2-4
http://www.levante-emv.com/castello/2010/10/22/busca-llave-cancer/749771.html

Que tema tan mas interesante, es de gran importancia enfocar temas de este tipo dirigidos a nosotros como alumnos pues nos sirven de motivación y nos mantienen al día en cuanto a los avances e investigaciones que se llevan a cabo sobre las proteínas, en especial en este tema si se logra llegar a desarrollar y concluir la investigación será el avance y la revolución para un sinfín de curas y más. Muy interesante!!!

Anónimo dijo...

El tema me parece interesante ya que con este compuesto se podra inhibir esta proteina pero tambien hay que hacer las pruebas suficientes para que este no dañe el organismo y cause un daño perjudicial al paciente debido a que el cancer es una enfermedad muy grave ojala que se pueda encontrar este compuesto y asi se podra utilizar en personas de bajos recursos y asi tener una mayor esperanza de vida sobre todo en los niños.

Anónimo dijo...

Es excelente las investigaciones que se están haciendo para lograr encontrar la Llave para cerrar la enfermedad del cáncer, ya que por el momento este no tiene cura solo se puede controlar si se detecta a tiempo, pero en fin. Esperemos que este propósito que tienen los investigadores funcione y así se pueda
Lograr la curación de esta enfermedad, la cual seria de un gran alivio para la humanidad.

ZEYN JARETH MEZA SANCHEZ 2 - 4

Publicar un comentario